miércoles, 6 de octubre de 2010

evolucion de las redes informaticas

Las redes de computadoras son necesarias a la hora de compartir y optimizar los recursos informáticos entre usuarios. Tecnobrain SRL cuenta con personal especializado y la experiencia necesaria para diseñar e implementar una red desde los puntos básicos de la misma.
En el análisis de las necesidades del cliente se genera una esquema funcional que traduce los requerimientos de los usuarios y del negocio a un esquema de servicios de red.
Luego que el cliente confirma que el diseño de la red se adecua a sus necesidades se realiza entonces el dimensionamiento de la red en torno a las funciones solicitadas. Se tendra en cuenta en todo momento las necesidades básicas al momento de usar sistemas multiusario de gestion , como son disponibilidad, seguridad, y accesibilidad de los datos ya sea desde el entorno local o remoto.
Con las tecnologías actuales se requiere en muchos casos la utilizacion de plataormas mixtas de sistemas operativos y tambien de distintos tipos de conectividad.
Con estas premisa diseñamos la creación , implementación y remodelación de redes, utilizando cableado estructurado, fibra óptica, o wireless.
Las acciones que desarrollamos son :
Diseño físco de la red.
Diseño lógico de la red.
Diseño funcional de la red.
Instalación de redes Cableado.
Implementación y mantenimiento.
Configuracion de VPN´s y Acceso remoto.
Administracion de redes.
Configuracion de red.
Instalacion de servidores proxy, dns, web server´s , servidores de correo.
Redes domiciliarias , utilizando soho routers.
 
  
 De InterésEn una Pyme, dode hay alrededor de una decena de PC, o menos dependiendo del desorden interno, es usual ver como los archivos comienzan a duplicarse en las distintas maquinas sin dejar demasiado claro cual es la ultima copa modificada, es decir, la que vale.Una de las soluciones posibles a este problema es la instalación de un servidor - que es, ni mas ni menos una computadora simple, pero de mayor potencia y capacidad -, que tiene como función primordial administrar datos. Para decirlo de otro modo: su función es ser el cerebro informático de la empresa

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario